Cómo reconocer a un argentino fuera de la Argentina
Aunque físicamente podemos pasar desapercibidos hay características que nos delatan.
Como muchas de las personas que nacieron en la Argentina tienen varias raíces en muchos países sus rasgos físicos no resultarían extraños en el extranjero. Sin embargo, hay costumbres que no se pueden ocultar. ¿Cómo reconocer a un argentino o argentina en el exterior?
1. Es "besucón": cada vez que saluda a alguien, sea conocido o no le da un beso. Cuando llega y cuando se va, cuando se va a dormir y cuando le quiere demostrar cariño. Esto puede resultar un poco excesivo para quienes solo saludan "de palabra".
2. Sabe para qué se usa el bidé. La Argentina es uno de los pocos países donde es habitual tener un aparato que sirve para limpiarse después de ir al baño.
3. No le tememos a los gérmenes. Junto a los uruguayos somos fácilmente descubiertos como argentinos cuando compartimos el mate, no tanto por la bebida en sí, sino porque nadie más en el mundo comparte la bombilla con tanta gente sin asco.
4. Tenemos amigos que van más allá de una relación laboral o una salida. Si bien en todo el mundo existe la amistad en la Argentina se entiende como una relación emparentada a la familia, un amigo es como un hermano.
5. Insulta para demostrar cariño. Aunque parezca increíble muchos de los insultos más usados en peleas también se usan para demostrar admiración por alguien "Pero qué HDP, mirá lo que te compraste, está buenísimo" o "Boluda te quiero, sos una genia".