¿Cómo queda el panorama del PRO de cara a las elecciones de octubre tras la renuncia de Fernando Niembro?
En menos de 48 horas, el ex candidato a diputado realizó varias afirmaciones contradictorias respecto a si abandonaría o no.
Tras el escándalo por corrupción que vincula al periodista deportivo Fernando Niembro con lavado de dinero durante la gestión de Mauricio Macri en el Gobierno de la Ciudad, el ahora ex candidato a diputado nacional decidió bajarse de las elecciones de octubre.
Según informaron fuentes cercanas al PRO, la decisión se debió a que el escándalo de Niembro estaba afectando la imagen de Mauricio Macri en cuanto a su candidatura presidencial, como así también la de María Eugenia Vidal, quien se posicionaba primera en las mediciones de intención de voto para la provincia de Buenos Aires.
La renuncia de Niembro, a un mes de las elecciones de octubre, complica el panorama del PRO, que deberá reacomodar a sus candidatos, al tiempo que deberá encontrar una nueva cara visible para la campaña.
Así, la lista del frente Cambiemos, que incluye al PRO, quedará encabezada por la subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Lospennato, a quien precederá el ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, y en tercer lugar, el diputado radical Miguel Bazze.