Como Presidente, Mauricio Macri buscará "eliminar los derechos de exportación"
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró, además, que sacando los impuestos habrá una reorientación del gasto.
La carrera para suceder a Cristina Kirchner en 2015 arrancó hace rato, y los diferentes candidatos ya están haciendo lo necesario para recaudar votos. Mientras desde el PJ todavía no tiene un exponente definido, el PRO tiene a Mauricio Macri haciendo campaña de cara a las elecciones presidenciales.
Justamente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con más de 300 productores agropecuarios, a quienes les aseguró que, con él, las retenciones pasarían a ser historia: "Nosotros tenemos en claro que Argentina tiene un futuro enorme de la mano del agro. Ya vimos a dónde nos llevaron todos estos años de haberle dado la espalda al campo".
"Cuando se saquen los impuestos va a haber una reorientación y optimización del gasto para poder hacer frente a los niveles de inversión que el país necesita", explicó, y agregó que el Gobierno "obligó a la sojización en detrimento de otros productos como el trigo, maíz y girasol".
Por último, prometió la "reducción y eliminación de los derechos de exportación, apertura de las exportaciones y eliminaciones del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (ROE), reducción general de los niveles de presión tributaria efectiva y creación del Ministerio de Agroindustria".