Cómo operaba "El amigo de los famosos"
Un hombre fue detenido por la Policía sospechado de reclutar y vender mujeres para redes de prostitución.
El detenido es Luis Carlos Aiello Ginanson, apodado "el amigo de los famosos".
El sospechoso ya había sido condenado en 2002, a 6 años de cárcel por promoción de prostitución de menores.
De acuerdo con la investigación del fiscal federal Federico Delgado, Aiello Ginanson, usaba como táctica para captar a sus víctimas, "acercarse y relacionarse con famosos de la noche, y sacarse fotos con ellos, para darse chapa de importante y serio".
Entre sus víctimas, "engañaba a las mujeres de nivel social más bajo. Les ofrecía el mundo de la fama, las reclutaba y las explotaba sexualmente".A las víctimas las contactaba con falsas promesas de trabajo como secretarias de su anticuario.
"Cuando más jóvenes son las chicas, más fáciles de ablandarlas, convencerlas", dijo Aiello a un conocido, según consta en la causa.
Una de las víctimas de Aiello Ginanson logró escapar del cautiverio, y su denuncia motivo la detención del acusado.
Todas las chicas que elegía no tenían hijos, vivían solas y su condición migratoria era irregular.Una escucha telefónica es sorprendente: "Fui hace dos años a Paraguay y me traje 5 pibitas de 18 años, viste esas que tienen piojitos, bichitos. Las traes por 2 lucas y se te quedan", le dijo el sospechoso a otro integrante de la banda.
Una vez captadas las mujeres, el acusado les prohibía usar el celular, les retenía los documentos, y no las dejaba irse.
Algunas de las chicas fueron drogadas y obligadas a ver fotos de chicas desnudas. Tuvieron sexo con él. Después, el acusado, vendía los servicios sexuales de algunas de las chicas
También usaba a las víctimas para robar en departamentos donde iban por supuestos servicios sexuales