"Como hincha, tengo bronca"
La transferencia del goleador Santiago Silva a Fiorentina no cayó bien en Liniers. El uruguayo era emblema y figura en el conjunto de Gareca y no será fácil conseguirle un reemplazo. El presidente de Vélez, Fernando Raffaini, habló en exclusiva con DiarioVeloz.com.
* Por Mariano Bertotto
@MarianoBertotto
El culebrón de ayer tuvo como principal protagonista a Santiago Silva. El uruguayo que se cansó de romper redes argentas emigró a Italia, gracias a que Fiorentina pagó la cláusula de 2.500.000 de dólares.
Esta noticia no agradó a la gente de Liniers, que empezó a murmurar contra el presidente de la entidad, Fernando Raffaini. Por esto, DiarioVeloz.com se comunicó en exclusiva con el mandamás para esclarecer el tema. "Lo de Silva no dependía de nosotros. Cuando él firmó su continuidad, nos exigió que se disponga la cláusula de 2.500.000 de dólares para una futura salida. A los 31 años es lógico que quiera irse a Europa", expresó, y además añadió: "Es por eso que no se fue a Boca. Él sólo se iba de Vélez si era a un club de España o Italia".
Además de esta pálida, desde la AFA no le permitieron incorporar a otro delantero (se hablaba de Straqcualursi, de Tigre), pero Raffaini le quitó importancia. "Ya cerró este libro de pases. Se puede incorporar sólo para la Copa Sudamericana pero no lo vamos a hacer. No es una Copa como la Libertadores que se juegan mínimamente seis partidos. Por ahí jugás dos y te vas", contó, pero aclaró: "Igualmente tenemos a Franco que es un gran delantero. Es más, hoy hizo un gol".
Por otra parte, en cuanto a cómo está el entrenador Ricardo Gareca, el titular "Fortín" dijo: "Estamos con bronca. Él como entrenador y yo, como hincha, tenemos bronca. Ahora como dirigente sé que no dependió de nosotros. Y también somos conscientes que un equipo no se hace de un jugador, sino que de once, y nosotros tenemos un gran plantel".
Finalmente, dándole una buena noticia a la "Pandilla de Liniers", Raffaini aclaró que el volante Augusto Fernández no se va. "Hablé con Augusto y me contestó que se queda".