DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo gastar menos en la compra de un smartphone?

Te contamos algunas recomendaciones para enfrentar el dilema de qué teléfono inteligente elegir, pero de la forma más barata posible.

El negocio de los teléfonos inteligentes alienta las actualizaciones constantes, y en poco tiempo un celular se vuelve viejo y obsoleto. Este ciclo es gravoso para la billetera del usuario e insostenible a largo plazo.

La vida útil de los teléfonos inteligentes está en promedio de dos años de uso. "Hay 5600 millones de adultos en el mundo y un día todos debieran tener un celular. Para hacer que eso suceda vamos a tener que asegurarnos que cualquier teléfono producido hoy dure 10 años.", contó Kyle Wiens, cofundadora de iFixit , sitio que publica manuales de reparación para aparatos electrónicos.

Por eso, te contamos algunas recomendaciones, para ahorrar, y que el teléfono no se vuelva un bien pronto desechable. Para tener en cuenta hay que: conservar el aparato más tiempo, repararlo y no reemplazarlo, darlo como parte de pago cuando se compre uno nuevo, no sólo considerar los últimos dispositivos, o pensar en comprar un dispositivo usado.  

- Conservar el teléfono más tiempo.

En la capacidad de envejecer de un smartphone tiene peso la vida útil de la batería, cuya carga después de los dos años cuesta conservar. Reemplazarla, es un arreglo relativamente barato.

- Realizar canjes.
 La demanda de los mejores teléfonos del mundo supera en mucho la oferta, por lo que los dispositivos que parecen pasados de moda en Estados Unidos aún son atractivos en el mundo en desarrollo. La oferta de teléfonos usados sigue siendo baja; solo un cuarto de los usuarios de teléfonos inteligentes canjea sus dispositivos.

- Comprar un teléfonos usados.

Los teléfonos pierden la mayoría de su valor en el primer año. Luego de dos años, los smartphones pueden valer un cuarto del precio original. Si se consigue un teléfono usado barato, se podría ahorrar bastante.