¿Cómo funciona "Felices los Niños" hoy?
El Gobierno intervino la fundación después de que el padre Grassi desviara dinero hacia la cárcel donde se encontraba.
Luego de que se descubriera que el cura Julio César Grassi manejaba el "Hogar Don Bosco, Fundación Felices los Niños" desde la cárcel donde se encuentra cumpliendo una condena de 15 años por abuso sexual y corrupción infantil, el gobierno bonaerense intervino el lugar.
Sin embargo, los años de abandono y las desviaciones de fondos que realizó Grassi se notan en la infraestructura y el panorama mejora muy lentamente. Natalia Gambaro, la interventora designada por el gobernador Daniel Scioli desde el 12 de agosto trata de poner orden en el lugar, donde la documentación falta y la suciedad abunda.
"A diferencia de lo que dicen algunas personas, este lugar no estaba reluciente y pulcro", se quejó Gambaro en declaraciones al diario Tiempo Argentino. La funcionaria bonaerense describió el lugar cuando llegó: el pasto estaba altísimo, había montañas de desechos en los rincones, galpones (que funcionarían como una bicicletería y cxarpintería) llenos de basura, edificios sin mantenimiento e instalaciones eléctricas sin la seguridad necesaria. Ya se realizaron tres desratizaciones y planifican otras en el futuro.
En el predio que cuenta con 17 hectáreas hay seis establecimientos educativos a los que asisten a diario cerca de 1300 estudiantes y un hogar en el que viven 43 niños, niñas y adolescentes bajo el régimen del Patronato.
Hace un tiempo, 70.20.Hoy contaba los secretos de esta fundación