Cómo fueron las últimas horas de Jorge Lanata
El famoso periodista pasó sus últimas horas sedado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Jorge Lanata murió hoy a los 64 años. Su esposa, Elba Marcovecchio, fue la encargada de comunicar la triste noticia. La familia, según informaron en el programa “DDM” de América, está profundamente afectada. Tanto Marcovecchio como las hijas del periodista fueron notificadas por los médicos para despedirse de él.
El famoso periodista pasó sus últimas horas sedado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, acompañado por su colega Gabriel Levinas, señala El Cronista.
Según indicaron desde su ambiente cercano, Levinas se quedó con él la noche del 24 de diciembre para que su familia pudiera celebrar en su casa.
La salud de Lanata en estos días presentaba signos estables y no tenía fiebre. Sin embargo, indicaron que enfrentó molestias derivadas de procedimientos menores realizados ese día. A pesar de eso, su salud se deterioró paulatinamente en las últimas semanas por su enfermedad.
Lanata había sufrido complicaciones que incluyeron la colocación de una funda para tratar una escara y controlar infecciones. Inicialmente los médicos creyeron que sangraba por hemorroides, pero los estudios revelaron una úlcera sangrante, indicaron desde Infobae.
También los médicos le administraron inotrópicos para mejorar la función cardíaca y estabilizar su presión arterial. Si bien afirman que el jueves presentó una leve mejoría, el viernes su estado volvió a empeorar.
Dejá tu comentario