DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo fue el terrible momento en el que desapareció el joven DJ en el lago de un country

Guido Orlando, de 23 años, estaba en un asado con amigos y se metió en el agua con un kayak. El bote se le dio vuelta y no pudo salir. 

Desde ayer una noticia, genera misterio  y dolor. Es la historia de Guido Orlando. Un joven DJ de 23 años que vive en Caballito. A Guido, yn amigo lo invitó a comer un asado y pasar el día en un country de Escobar. Tras el almuerzo, tuvo una tentación: meterse con el kayak al lago artificial del barrio privado. Sabía nadar y gozaba de una buena condición física.

El joven, en compañía de un amigo, navegaba -según indicó un testigo- sin chaleco salvavidas y en un momento el bote se les dio vuelta. Su ladero pudo llegar hasta la orilla y salir del agua. Él no. Desde el viernes a la tarde noche, un rastrillaje del que participan la Policía bonaerense y Prefectura Naval Argentina -con la colaboración de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios- intenta dar con su paradero. Descartan encontrarlo con vida.

La casa donde Guido Orlando disfrutaba de un día de sol junto a sus amigos está situada en el lote 3 del barrio Vistas, uno de los nueve que tiene desarrollado el complejo Barrio del Lago, que cuenta con 367 lotes.

Según pudo saber TN.com.ar, al arribar la División Comando de Escobar al lugar tras el llamado al 911, una joven guardavidas del country llamada Eliana Naomi relató lo que se sabe hasta ahora: que el kayak en el que navegaban dos jóvenes se había dado vuelta y uno de ellos estaba desaparecido.

Según la edición digital de La Nación, la dueña de casa se llama Débora y no estaba al momento de la tragedia. El hijo de su actual pareja sería amigo de Guido. “Hola soy Débora del lote 3, no me encuentro en mi casa, estuve toda la semana en la costa. Me estoy enterando de todo ahora. Yo en seguridad dejé estrictamente pedido que se me llame por cada persona que ingrese a mi casa”, señaló la mujer en uno de los audios que envió a sus vecinos. “Estoy viajando para allá. Si alguien tiene otro dato, por favor, que me informe”, agrega.

Alejandro Orlando, tío de Guido, habló con TN el sábado por la tarde y reprochó a la organización de Puertos del Lago por la falta de medidas de prevención ante accidentes. “¿Cómo habilitan un country donde cada casa vale millones de dólares y no tienen un gomón para estas emergencias?”.


Cómo es el operativo de búsqueda

“Ya está, el kayak se dio vuelta y él no salió. Queremos ayuda. La gente que está trabajando es poca y está agotada. Después que tiramos la bronca trajeron a un perro que, según nos dijeron, participó en la búsqueda de Santiago Maldonado”, agregó el familiar del joven, presente en el operativo junto a los padres, quienes se encuentran asistidos por psicólogos.

El rastrillaje se dificulta por las características del lugar: el lago tiene zonas con una profundidad de 15 metros y los buzos que lideran la búsqueda indicaron que el fondo tiene un barro “flojo”. Una de las posibilidades es que Guido esté atrapado.

Los gomones utilizados por los buzos contienen ganchos preparados para el tacto y que remueven el agua, pero por ahora no es suficiente. Guido Orlando sigue sin aparecer.





Dejá tu comentario