DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo fue el operativo para detener a Martín Bustos, el árbitro acusado de abusar de menores de Independiente

La Policía de la Provincia realizó un operativo puerta a puerta sobre siete manzanas y fue apresado en General Pacheco. Luego detuvieron a su abogado por encubrimiento.

El escándalo por los abusos sexuales a menores de edad en Independiente sumó un nuevo capítulo clave: el árbitro Martín Bustos fue detenido en General Pacheco por efectivos de la Policía de la Provincia. Sucedió en una casa ubicada en Chascomús 33, en el barrio Los Troncos del Talar de General Pacheco, en el partido de Tigre.

Según le informó a Clarín un vocero del Ministerio de Seguridad de la Provincia, al lugar arribaron los efectivos tras montar un operativo puerta a puerta. Se lo logró localizar mediante la antena a la que se comunicaba su teléfono celular. Y luego también detuvieron al abogado de Bustos por encubrimiento, ya que rompió el teléfono celular del sospechoso.

Bustos, quien en las últimas horas había insinuado que se iba a entregar, intentó engañar a la fiscal dándole datos falsos sobre dónde iba a estar, cuando en realidad se encontraba oculto en otro domicilio.

Por ello es que se efectuó un operativo cerrojo sobre siete manzanas a la redonda, desde calle Lisandro de la Torre a Coronel Pringles y desde la calle Chascomús a Azul de Los Troncos del Talar.

Antes de la detención, la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI número 4 de Avellaneda, quien está a cargo de la causa, había dado el paso que faltaba, con el pedido de captura internacional del árbitro, señalado como pieza clave en la red de trata.

Esta decisión se tomó luego de los allanamientos fallidos en las supuestas viviendas de Bustos en las localidades de Trenque Lauquen, de donde es oriundo, San Isidro y Escobar; en ese último lugar se realizó en la vivienda del country Haras Santa María donde viven los padres del juez de línea.

"Se realizaron los allanamientos que tomaron estado público y se secuestró material que se va a peritar en los próximos días", comentó el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, en radio La Red.

También se hicieron allanamientos en una propiedad en San Isidro y otra en Trenque Lauquen, ciudad de la que es oriundo Bustos, cuyos resultados "fueron negativos", precisó una fuente del Ministerio de Seguridad.

Bustos, en su última aparición pública, le dijo al periodista Gustavo Grabia, de Infobae, que era inocente y lo iba a demostrar. "Por consejo de mi abogado no voy a hablar más. Lo único que digo es que soy inocente. Creeme. No tengo nada que ver con una organización de trata (de menores) como se está diciendo", manifestó.