DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo es posible robar las huellas dactilares de las personas?

Las cámaras de los teléfonos celulares cada vez cuentan con mejor resolución; con sólo hacer zoom cualquiera podría ver las huellas digitales de una persona.

Muchas son las personas se toman selfies haciendo cualquier pose, como el signo de la paz o aprobando con su pulgar levantado. Esto es algo común y al menos hasta ahora no ha causado problemas, pero muchos especialistas en ciberseguridad afirman que las nuevas tecnologías permiten ampliar las imágenes fácilmente y llegar a escanear gráficamente las huellas dactilares, especialmente si los dedos están expuestos a una fuente de iluminación muy importante.

Las cámaras de los teléfonos celulares cada vez cuentan con mejor resolución; con sólo hacer zoom cualquiera podría ver las huellas digitales de una persona. Pero es más preocupante aun lo que ocurre; ya se han reportado casos de clonación de huellas dactilares a partir de fotografías. Es decir, con esta información los hackers podrían vaciar cuentas bancarias, solicitar créditos, desbloquear dispositivos, entre otras actividades maliciosas que dependen de la huella dactilar.

A diferencia del tradicional método de nombre de usuario y contraseña; cualquiera puede restablecer la contraseña de su correo electrónico o de un sitio donde deba ingresar de forma segura, pero las huellas dactilares no pueden modificarse; las que tenemos no se modifican con el paso del tiempo.

Debemos mencionar que no es tan simple obtener la huella dactilar. La cámara con la que se tomó la fotografía debe contar con una muy alta resolución, además las yemas de los dedos de la persona que aparezca en la foto permitir por su posición que las huellas dactilares se vean claramente.

Aunque parezca increíble algunos expertos se encuentran desarrollando una película protectora para las yemas de los dedos que cubriría nuestra huella dactilar, impidiendo de este modo que los hackers puedan obtenerla sólo manipulando una foto.

Ante la posibilidad que esto ocurra, los especialistas en ciberseguridad recomiendan a quienes gustan de publicar sus fotografías de forma regular que apliquen retoques, recortes o filtros que modifiquen la imagen en la zona de las huellas dactilares para que estas se vean deformadas o modificadas  parcialmente o de forma completa.

Dejá tu comentario