Cómo es por dentro el edificio que remata con una cúpula que homenajea a Gaudí
El tercer piso de este edificio icónico de Balvanera se encuentra en venta y fuimos a recorrerlo para ver cómo es habitar una unidad dentro de uno de los edificios que más suspiros desata cuando pasamos por la vereda de enfrente y vemos su cúpula technicolor.
Se trata de una obra construida en 1907 por el arquitecto Eduardo Rodríguez Ortega cuyo remate parece una piedra preciosa.
Novecientas cincuenta y dos piezas de vidrios espejados fueron necesarias para cubrir las ocho principales aberturas ovales y el cupulín.
Justo debajo, se puede leer una leyenda escrita en catalán que dice: NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES (NO HAY SUEÑOS IMPOSIBLES), que fue una idea brillante del arquitecto argentino Fernando Lorenzi en homenaje a Gaudí.
Tampoco había sueños imposibles para la elite porteña de principios del siglo pasado y es por ello que las cúpulas se convirtieron en símbolo de la suntuosidad de una época.
Y allí están, sencillamente, para dejarse admirar.
Con Infoveloz, descubrimos que el tercer piso de este edificio icónico de Balvanera se encuentra en venta y fuimos a recorrerlo para ver cómo es habitar una unidad dentro de uno de los edificios que más suspiros desata cuando pasamos por la vereda de enfrente y vemos su cúpula technicolor
El departamento en cuestión tiene siete ambientes en una superficie total de 219 m2. Está ubicada en el tercer piso al frente en esquina con balcones sobre Ayacucho y Rivadavia.
Tiene ambientes amplios con aberturas recuperadas en original, techos en doble altura y un hall de entrada con distribución hacia los ambientes.
Cuenta con ocho balcones con salida a ambas arterias. Al asomarnos por sus balcones nos sorprenden los rostros femeninos en su fachada y las increíbles vistas. Incluso se ve parte del Congreso de la Nación.
Además, el edificio tiene una pequeña terraza de área común, la cual se puede ver la cúpula restaurada por el Arquitecto Fernando Lorenzi en 1999.
También se adicionaron figuras de guerreros medievales similares a las que se pueden ver en la fachada de la Sagrada Familia y en la Terraza de la casa Mila o La Pedrera.
"Es para un público muy especial, amante de la historia ya que la cúpula data de 1907 y está construida en ferrocemento", detalló la agente inmobiliaria de C21 El Yar Lissette Fernández
"Esta cúpula con domo en forma de bulbo y veleta es un homenaje a Antonio Gaudi y tuvo premios de arquitectura. Es una verdadera joya que conserva pisos y herreria originales. Además, está en impecable estado", agrega Fernández.
Por último, consideró que "es ideal para vivir o para uso de oficinas" y resaltó que "la zona tiene mucho potencial ya que está próxima a Avenida de Mayo, Callao, el Congreso y la Confitería del Molino".
¿Qué te pareció este edificio? ¿Vivirías en un edificio histórico cómo este?
Dejá tu comentario