DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo es la vida de Fernando Farré en la cárcel?

El hombre se encuentra preso en la Unidad 46 de San Martín acusado y sentenciado por el asesinato de su esposa.

Fernando Farré se encuentra preso en la Unidad 46 de San Martín acusado y sentenciado por el asesinato de su esposa Claudia Schaefer, en agosto de 2016. El recientemente juzgado en un juicio por jurados recibió cadena perpetua agravada por el vínculo y por femicidio. ¿Cómo son sus días en la cárcel?

Actualmente, Farré trabaja como administrativo dentro del penal y todos los lunes, martes y miércoles estudia Sociología. En su último examen de Ciencias políticas se sacó un 8.

Mira la serie Game of Thrones y recibe únicamente dos visitas, la de sus padres: con él juega al ajedrez y con ella a las cartas. Además, una vez por semana ve a una psicóloga.

En el año y medio que lleva tras las rejas, no formó parte de ninguna pelea ni tuvo incidentes. Sus compañeros de celda son un ladrón y un asesino. Igualmente van a mudarlo a un pabellón más cercano a la zona del dictado de clases, para evitar el habitual operativo para su traslado.

El hombre muestra que tiene todo bajo su control, revisa lo que los periodistas escriben y propone los espacios para sacar las fotos. Como condición para brindar entrevistas, pide que no lo graben.

Es prolijo, ordenado y tranquilo, según narra el periodista Mariano Gavira del diario Clarín. Durante el encuentro apoyó en la mesa un cuaderno donde realizó diversas inscripciones que hizo durante el juicio.

Lo primero que intenta dejar en claro es que está en contra de la violencia machista y que repudia los femicidios. Para eso estuvo 20 minutos aclarando que el relato de su ex vecino es falso.

Se muestra memorioso y hasta da el nombre del profesor de natación de uno de sus hijos, aunque al hablar del asesinato de su esposa alega que no recuerda nada. "Tuve un brote psicótico, un instante en donde no pude comprender la criminalidad de mis actos. No sé por qué lo hice. Sé que soy el asesino de mi esposa, la mujer que amé y con la que me casé para toda la vida, la madre de mis hijos. Le quedaban 50 años de vida. Hice un daño irreparable", manifestó.