DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo es la nueva estrategia de la defensa de Amado Boudou?

Podría cambiar de abogados, y podrían llegar a pedir la recusación del juez Ariel Lijo.

Desde el entorno de Amado Boudou insisten en modificar la forma de defender al Vicepresidente: analizan cambiar de abogados, y enfocarse en demostrar que el juez Ariel Lijo es amigo de Marcelo Ruiz, abogado de Nicolás Ciccone.

Desde el Gobierno insisten en que, en caso de poder corroborar este lazo, podrían pedir la recusación de Lijo, y hasta la nulidad, ya que el juez habría estado condicionado a la hora de llevar adelante la investigación.

La otra parte de la defensa consistiría en relacionar a Lijo con Jorge Brito, actual presidente del Banco Macro, pero para eso depende del propio juez: debería investigar la ruta del dinero, algo que el mismo Vicepresidente se encargó de repetir tanto en la indagatoria como en las entrevistas con los medios.

Además, indican que Brito estuvo en el casamiento de Lijo, y el juez al de uno de los hijos del banquero, lo que generaría otro vínculo entre ambos.

Lo próximo que tocará definir es si Diego Pirota y Darío Richarte siguen siendo los abogados de Boudou: "No hay nada definido. Está desilusionado con ellos, hay desconfianza y recelos", aseguraron desde el Gobierno a La Nación.