Cómo es el método Kivin, que promete orgasmos en menos de 3 minutos
Basado en el sexo oral femenino, esta técnica provocaría orgasmos más prolongados e intensos.
Dos mujeres argentinas de cada 10 son anorgásmicas, esto es, que no logran alcanzar el orgasmo o rara vez lo han conseguido. El dato surge de una encuesta realizada en 2018 por la Sociedad Argentina sobre Sexualidad Humana.
"Las causas suelen ser psicógenas y por lo general están dadas por una ansiedad de rendimiento. La mujer se ubica en un rol de espectadora y va al encuentro para agradar al otro y su atención está en el otro y no en ella. Si bien las relaciones sexuales no tienen que ser egoístas si tienen que ser egocéntricas y muchas de estas mujeres ponen la atención en la otra persona y viven la sexualidad del otro y no la nuestra. Otras mujeres se encuentran inhibidas y se cohíben frente al acto sexual", le asegura a Clarín Silvina Valente, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.
El sondeo, que consultó a 500 mujeres entre 18 y 60 años, también revela que el 69% de las argentinas ha fingido orgasmos alguna vez. Entre las que fingieron orgasmos, al consultar con qué frecuencia lo hacían, el 54% dijo que "casi nunca", el 26% respondió que "pocas veces", el 13% dijo "a veces" y un 7% admitió que "casi siempre".
La anorgasmia, o falta de orgasmos, es una disfunción sexual que impide el disfrute de un encuentro sexual. Puede tratarse de una anorgasmia primaria, cuando no se logra el orgasmo bajo ningún método de estimulación o secundaria si se logró alcanzar orgasmos en el pasado, pero no se consigue en el presente. Se estima que la gran mayoría de los casos de anorgasmia se deben a cuestiones psicológicas y no fisiológicas.
"La psicosexualidad se empieza a desarrollar desde el momento del nacimiento, con las personas que son significativas para el chico y se llega a la identidad psicosexual en la adolescencia", explica el licenciado Enrique Novelli, psicoanalista, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina. El desarrollo de la psicosexualidad -añade el especialista- depende de cómo el sujeto va vivenciando las distintas situaciones de la sexualidad, que no son pura y exclusivamente las relacionadas a lo genital.
Qué es el método Kivin
Se trata de una simple técnica de sexo oral. Según los expertos en sexo, el 60 por ciento de las mujeres experimentan un orgasmo más rápido e intenso, y la mayoría de las mujeres llegan a su clímax en tres minutos.
Con Kivin, todo se trata de la posición, por lo que, en lugar de acercarse entre las piernas, el hombre debe colocarse de lado.
Annabelle Knight, experta en sexo en Love Honey, le dijo a Cosmopolitan: "En lugar de entrar por entre las piernas, el hombre viene por el costado. Necesitan colocar el dedo índice y el pulgar a ambos lados del clítoris para levantarlo y estabilizarlo, y luego, en lugar de lamer la vulva hacia arriba y hacia abajo, se va de lado a lado, directamente a través de la capucha del clítoris".
"Esto ayuda a estimular un área más amplia del clítoris de lo que normalmente se usan los métodos convencionales", añade la especialista.
También se debe presionar un dedo en el perineo (el área entre la vagina y el ano) y cuando su pareja esté cerca del orgasmo, mueva la lengua desde el ángulo lateral hasta la cabeza del clítoris.