¿Cómo es el acuerdo entre Edesur y AySA para proveer agua a los edificios sin luz?
Ambas empresas realizaron un acuerdo para atender a 35 edificios de Capital Federal que no tienen suministro eléctrico.
La empresa Edesur y la compañía estatal Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AYSA) pusieron en marcha un operativo conjunto para facilitar la provisión de agua potable en los edificios de departamentos que no cuentan con el servicio de electricidad a causa de los cortes que afectan a diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
"Edesur nos pidió una tarea de cooperación para asistir a los edificios damnificados con nuestros equipos electrógenos para conectar las bombas y bombear agua desde las cisternas a los tanques de las viviendas", contó Diego Muñiz, director de prensa de AySA en diálogo con "Hola Chiche".
Edesur identificó a los edificios que consideran mas problemáticas de la Capital Federal. Muñiz informó que "se tarda entre 30 y 40 minutos llenar el tanque cisterna" y tienen disponibles "10 equipos electrógenos para una lista de 35 edificios por atender"
El operativo tiene previsto abarcar de manera gradual a la totalidad de los edificios del área de concesión de Edesur que se encuentran actualmente sin suministro eléctrico.