Cómo es Brasilia: una capital digna de un país loco
Allí jugará la Selección el próximo sábado. Te contamos algunos de los detalles de su arquitectura y población.
El próximo sábado Argentina enfrentará a Bélgica por los cuartos de final desde las 13 en el estadio de Brasilia. En ese sentido, Emiliano Pinson describió las características de la capital de Brasil.
"Brasilia es una ciudad enloquecida, digna capital de un país loco", describió Pinson.
En cuanto a la arquitectura, Brasilia fue diseñada por Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos y pensadores más reconocidos del siglo XX. Si bien algunas construcciones se quedaron en el tiempo, hay muchas edificaciones en forma de bloques cuadrados que le brindan actualidad. Es una ciudad dividida por sectores: por ejemplo, todos los ministerios se encuentran en la misma avenida. No hay dudas que cuando fue planificada, era una ciudad avanzada.
Las avenidas son muy amplias y en esto se asemeja a ciudades estadounidenses como Dallas o Washington DC, lo cual ayuda a la masiva presencia de autos. El aeropuerto es el más moderno del país y la tierra es colorada como en la provincia de Misiones.
En cuanto a la economía, Brasilia es una ciudad cara con respecto a San Pablo, por ejemplo. Hay un parque automotor muy importante y shoppings a los que la gente va vestida casi de gala.
Por su parte, el estadio donde jugará Argentina el próximo sábado tiene un formato parecido al Coliseo. En su construcción se invirtieron 100 millones de dólares, sin embargo, en Brasilia no hay equipos de primera división. Sí se conoce que hay una empresa que maneja el circuito de recitales y va a solicitar que cantantes y bandas realicen el circuito Rio de Janeiro-San Pablo e incluyan a Brasilia.
En cual al hotel en el que se hospeda la Selección Argentina, este es prácticamente nuevo y pertenece a la cadena Golden Tulip.