DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo es Aspen, el pueblo donde Dennis Burns quiere recluir a las hijas de Ana Alianelli?

La ciudad es mundialmente conocida por sus centros de esquí. Pero ¿cómo es vivir todos los días en un lugar así?

Ana Alianelli se encuentra en la implacable lucha por recuperar a sus hijas de manos de su padre, Dennis Burns, quien se las llevó de manera forzosa a Estados Unidos, en la incertidumbre de si cumplirá o no el acuerdo que ambos habían firmado respecto de la tenencia de las niñas de 6 y 8 años.

En este momento, las niñas se encuentran en Aspen junto a su padre, quien ha evitado mantener ningún tipo de contacto con Ana y sus abogados, decidido a mantener comunicación sólo a través de los letrados que lo representan.

¿Pero cómo es el pueblo donde Burns tiene recluidas a las niñas? Más allá de cómo se resuelva el acuerdo entre sus padres, ¿es Aspen un lugar propicio para la crianza de dos menores de tan corta edad? ¿Podrían ellas llevar adelante una vida plena allí?

Según pudo saber DiarioVeloz en comunicación con uno de los abogados asesores de Ana, uno de los mayores inconvenientes que presenta Aspen respecto de este caso es su pequeño tamaño y su baja población, que llevan a que ni si quiera cuente con un juzgado.

Aspen es mundialmente conocido por sus centros de esquí, que son de los más renombrados a causa de la nieve de alta calidad con la que cuentan, además del armado de las pistas y de las numerosas actividades satélites opcionales a los deportes de invierno que allí pueden disfrutarse. Cuenta con gastronomía, alojamientos y recepción turística en general del más alto nivel, que la posicionan dentro de los destinos más elegidos por los amantes de los deportes invernales.

Sin embargo, no todo es tan ameno para el desarrollo de la vida cotidiana. Debido a la lejanía con el mar y a que está rodeada de zonas desérticas (ambos factores favorecen al desarrollo de nieve óptima para la práctica del esquí), el clima en Aspen es bastante cruento: es extremadamente seco, tiene mucha amplitud térmica y las temperaturas son, en ocasiones, exageradas. En verano, por ejemplo, la temperatura máxima absoluta es de 33 grados centígrados mientras que la mínima es de -2. En invierno, por su parte, la máxima es de 14 y la mínima de -29 grados centígrados.

Aspen es un lugar muy pequeño en cuanto a cantidad de gente. En el censo realizado durante 2010 se supo que cuenta sólo con 6658 habitantes y con un perímetro cubierto de 10 kilómetros cuadrados.

La baja densidad poblacional lleva, según explicó el abogado asesor de Alianelli, a que las instituciones escolares no sean muy buenas, como así tampoco los servicios de salud, bienestar social, etcétera. Particularmente en lo que respecta al caso, la Justicia local es casi nula dado que allí ni si quiera existe un juzgado propio.

Por otro lado, la apacible Aspen está continuamente asediada por turistas, que si bien llenan de vida la ciudad y representan el mayor de sus ingresos, implican que no exista el trato cotidiano entre vecinos que sería esperable en una comunidad tan pequeña.

Todos estos factores, además de los problemas personales que tuvo Ana con su ex pareja Burns, la llevaron a tomar la decisión de mudarse junto con sus hijas a su Argentina natal, ya que consideró que este apacible pueblo situado entre las Montañas Rocosas de los estados Unidos no eran el espacio ideal para que se criaran dos niñas tan pequeñas.