¿Cómo era la bomba casera que el Estado Islámico usó para derribar el avión ruso en Egipto?
Los representantes de ISIS dieron a conocer una imagen de la misma y explicaron cómo hicieron para subirla a bordo del A-321.
El Estado Islámico dio conocer detalles de cómo hizo para provocar la caída del avión ruso en la península de Sinaí, con un saldo de 224 muertes. Explicó que el explosivo utilizado a tal fin fue una bomba casera creada con elementos corrientes como, por ejemplo, una lata de gaseosa.
El EI cuenta con un aparato de propaganda propio, la revista Dabiq, en la que publicó imágenes del IED (artefacto explosivo casero) y explicó cómo hizo para introducirlo en el avión que finalmente cayó hace algunos días en Egipto.
Según explican en la publicación, decidieron atacar un avión ruso luego de que el país liderado por Putin iniciara acciones bélicas en contra de Siria, aunque su primer objetivo era un avión estadounidense.
"Una bomba fue pasada de contrabando en el avión, que condujo a la muerte a 219 rusos y a otros cinco cruzados, sólo un mes después de la acción irreflexiva de Rusia", señala la publicación.
Además señalaron que los ataques contra Francia fueron perpetuados con la misma lógica, dado que el país europeo había iniciado bombardeos en su contra: "Un año antes, el 19 de septiembre de 2014, Francia comenzó los ataques aéreos contra el califato. Al igual que Rusia, que fue cegada por la arrogancia, pensando que la distancia geográfica respecto de las tierras del califato podía protegerla, no comprendió que su burla no quedaría sin venganza".
"Por lo tanto, el Estado Islámico envió a sus valientes caballeros a los países de origen de los cruzados malvados, dejando París y a sus residentes sorprendidos y asombrados", justificaron desde la publicación.
Además de las fotos de la bomba, Dabiq publicó imágenes con algunos pasaportes de víctimas del vuelo A-321.