Como en el fútbol: Argentina ni siquiera alcanzó el podio en el Mundial del Asado
El seleccionado nacional perdió por paliza en su primer particpación en este certamen. Dinamarca fue el campeón, escoltado por Alemania y Liechtenstein.
Inesperado. Insólito. Los adjetivos no alcanzaban para describir el clima que reinaba en el Seleccionado Nacional del asado. La delegación argentina participó en el mundial que se realizó este fin de semana en Marruecos: ni siquiera alcanzaron el podio.
En la competencia participaron 42 países y fue la primera participación de la delegación argentina. Dinamarca se consagró campeón, escoltado por Alemania y Liechtenstein.
En contra de todos los pronósticos, la delegación integrada por Kevin Levy, Kevin Chochlac, Luciando Luchetti, Joaquín Gómez Castañón, Felipe Sosa, Ramiro Basilio y Pablo Luchetti no logró quedar entre los tres primeros puestos. Los argentinos "se quedaron sin fuego" durante la competencia.
Los miembros del jurado (chefs, críticos gastronómicos y periodistas) basaron su veredicto en el sabor, la consistencia, la limpieza y la presentación de los platos.
De esta forma, la World Barbecue Association (WBQA), organizadora del 12º Campeonato Mundial del Asado en Saidia, terminó coronando a los daneses, en una competencia que incluyó: dos platos a base de cordero, uno con pollo, uno con carne vacuna y un postre libre, cocido en un 60% con brasas.