Cómo elegir el piloto ideal
Las lluvias llegaron para quedarse y febrero se pronostica como el mes más lluvioso del año.
- El largo:
Debe ser proporcional al largo de la persona: una mujer de estatura menor a 1,60 mts. parecerá más baja con un piloto demasiado largo.
Si las caderas son anchas y optamos por un piloto corto lo mejor será que no termine justo debajo de las caderas ya que esto aumentará visualmente a esta parte del cuerpo - será mejor que termine sobre la cadera sin cubrirla totalmente.
- El color:
Si bien tradicionalmente se apela a tonos neutros como el beige, es imprescindible elegir el piloto según nuestra paleta de colores personal ya que, más allá de que favorezca a nuestro tipo de cuerpo, puede hacernos ver apagadas si está en un tono que no nos beneficia. Por ejemplo, las mujeres de cabello oscuro y ojos oscuros, o aquellas de cabello oscuro y ojos claros, deberían optar por otros colores que no marquen las imperfecciones del rostro ni las hagan ver cansadas. Las variantes más intensas y vivas respectivamente serán ideales en estos casos.
El piloto no debe tener el mismo color que el resto del outfit, pero sí guardar armonía con las demás prendas y accesorios seleccionados.
- Botones y detalles:
Tenemos que considerar la cantidad de filas de botones ya que una sola fila hará que nos veamos más esbeltas y alargadas que la variante tradicional, de dos filas verticales paralelas.
Todo detalle que tenga llamará la atención a la parte del cuerpo en que se encuentre así que elijamos con cuidado: si te gusta destacar la zona del escote y del busto, podés usar volados o bolsillos, mientras que los detalles deberían estar en la zona inferior si, por el contrario, tus hombros son más anchos que la cadera, para lograr equilibrio y armonía en tu figura.