¿Cómo deben compensar las aerolíneas a sus clientes?
El titular de la Unión de Consumidores de la Argentina, Fernando Blanco Muiño, se refirió al paro en los aeropuertos y aseguró que "hay que proteger" a los damnificados.
Tras el paro realizado por un grupo de trabajadores aeroportuarios, que provocó números retrasos y cancelaciones en vuelos de todo el país, el titular de la Unión de Consumidores de la Argentina, Fernando Blanco Muiño, aseguró que "al usuario hay que protegerlo, no pueden 'dejarlo en banda'".
"Los servicios de aviación, en casos como éste, tiene que hacerle más cómoda la estadía a los usuarios", indicó Blanco Muiño, en diálogo con el programa de Radio 10, "Hola Chiche".
En ese sentido, dijo que las empresas deben "buscarles un vuelo alternativo" a los damnificados, o, en caso de no ser posible, "encontrar alojamiento y darle un ticket por comida". Además, los usuarios pueden comunicarse con las organizaciones de defensa al consumidor.
"Las empresas de aviación tienen leyes internacionales. Las políticas de cancelaciones (que es algo que puede suceder), indican que al usuario hay que protegerlo y no se puede 'dejarlo en banda'", concluyó.