¿Cómo debe ser el reposo de Cristina Kirchner?
La Presidente fue dada de alta pero aún debe mantener ciertos controles y descansar.
Alejandro Andersson, médico neurólogo, director de la Clínica de Neurología de Buenos Aires, habló sobre cómo debe ser el reposo para Cristina durante los próximos días.
"En el sexto día el paciente ya dejó el reposo absoluto en el que está acostado, con drenaje sin poder moverse y en ese momento ya se siente libre. Lo importante es recordarle que no puede hacer actividad física, que va por buen camino pero que tiene que tener durante un período de entre tres a seis semanas bajo control", dijo el médico.
Luego destacó la importancia de mantener el reposo: "Supongo que estará siendo controlada por los colegas. Es importante seguir este reposo porque tiene que terminar de cerrar, pero a las tres o seis semanas ya está todo curado".
"Los pacientes, luego de tener estos cuadros se sienten bien, por eso uno les tiene que recordar que tienen que seguir teniendo cuidado, no pueden hacer gimnasia, no pueden viajar en avión. A medida que controlas al paciente y ves que todo evoluciona bien, le vas dando gradualmente más libertad", explicó.
Sobre las preocupaciones que puede tener una mandataria y cómo afectarían a su salud, dijo: "Es un problema mecánico, en el que lo emocional no juega. Ella debe tener muchas presiones, pero el origen del hematoma no es emocional. La cuestión de ahora en más es ir incorporando actividades, dependiendo de los controles que le vayan haciendo los médicos. Seguro le harán frecuentemente nuevas resonancias".
"Sobre la arritmia, no hay datos oficiales sobre cómo será el manejo ni quienes serán los especialistas que las controlen", concluyó.