DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo afecta la captura de Martín Lanatta a los todavía prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci?

La captura del cerebro del trío de prófugos a manos de las fuerzas de seguridad de Santa Fe modificó los planes de la banda.

La captura de Martín Lanatta por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe convirtió al trío de prófugos en un dueto y dejó a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci sin una pieza fundamental, ¿cómo los afecta?

Martín Lanatta es apuntado por los investigadores como el "líder" de la banda y como el cerebro del equipo de delincuentes que se fugaron el pasado 27 de diciembre de la cárcel de máxima seguridad Unidad 30 de General Alvear, donde cumplían condena por el triple crimen de General Rodríguez.

"Su captura representa una suerte de perdida desde el punto de vista táctico. Por supuesto que los afecta porque empiezan a perder sustento", manifestó Roberto Casorla Yalet, ex abogado de Martín Lanatta, a DiarioVeloz.

Para Casorla Yalet, el grupo de criminales planeó la fuga con anterioridad y cuenta con un apoyo financiero importante.

El vecino de Cayastá al que le robaron la camioneta con la que volcaron, accidente que permitió la captura de Martín Lanatta, contó a los medios de comunicación que sigue vivo gracias a él. "Tenían armas largas. Lanatta decía: 'No lo maten, no lo maten, dejalo'. Los otros dos querían matarme para que no hablara", dijo.

Esto demuestra que Martín Lanatta era, de los tres, el hombre con la cabeza más fría y con mayor capacidad para reflexionar y analizar las situaciones a las que se enfrentaban.

Lanatta, una vez ocurrido el vuelco de la camioneta en la que se trasladaban, habría exhortado a sus compañeros de fuga que se retiraran del lugar y que lo dejen, ya que por los golpes no podría mantener el ritmo y los perjudicaría.

Se sabe que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci cuentan con armas cortas y largas, balas, una numerosa cantidad de medicamentos, además de una gran suma de pesos y dólares, según informó el periodista santafesino Leandro Rolón.

¿Cuán lejos llegarán los prófugos sin su "líder"?