Comienzan los peritajes en las computadoras y celulares del fiscal Alberto Nisman
Después de dos meses, se harán las investigaciones para saber sus últimas comunicaciones y quién entró en su computadora personal el 18 de enero.
Hoy se hará el peritaje a las computadoras y teléfonos celulares de Alberto Nisman. Después de haberse suspendido por pedido de la querella finalmente se llevará a cabo la parte de la investigación que puede resolver los grandes interrogantes de la muerte del fiscal.
Los análisis se realizaran en las oficinas de la Policía Metropolitana y contará con expertos oficiales y los designados por las partes. se buscará conocer el contenido de todos los teléfonos y las computadoras de Nisman.
El resultado de este análisis va a ser clave en la investigación ya que no se sabe cuáles fueron las últimas comunicaciones que realizó Nisman, horas antes de su muerte. En una primera aproximación se supo que la computadora personal del fiscal registró actividad el domingo 18 de enero.
A pedido de la familia, para preservar la intimidad de Nisman, la jueza dio la orden a la Policía Metropolitana de no informar más que a ella aquellos elementos que estén relacionados con su vida privada si no poseen relación directa con el caso. La jueza Fabiana Palmaghini intentó revisar los dispositivos del fiscal y al no lograr ingresar decidió hacer el convencional peritaje.
La hermana del fiscal ya había advertido la intención de preservar la intimidad ante Viviana Fein y el pasado 4 de marzo la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal, pidió que no se permitiera a los expertos analizar el contenido de los aparatos. Fue entonces cuando Palmaghini, a quien Arroyo Salgado dirigió su pedido, frenó el peritaje y les ordenó a los peritos que se limitaran a obtener una copia de lo que había en los aparatos y sólo la entregaran al juzgado.
Luego se filtraron archivos que para la jueza fueron responsabilidad de la Policía Federal, por eso el análisis pasó a manos de la Policía Metropolitana.