Comienzan las pericias psicológicas a García Aliverti
El locutor de 28 años, quien en febrero atropelló a Reinaldo Rodas se someterá también a estudios psiquiátricos.
Hoy comienzan las pericias psicológicas a Pablo García, el hijo de Eduardo Aliverti que en febrero atropelló a un hombre que circulaba en bicicleta por la Panamericana.
Las pericias psicológicas se realizarán entre hoy y mañana mientras que los días 2,8 y 9 de octubre se harán los estudios psiquiátricos al locutor. Luego, según fuentes judiciales, la causa iría a juicio oral.
El 17 de febrero, García atropelló a Reinaldo Rodas, de 53 años, quien iba andando en bicicleta por la banquina y continuó andando con el cuerpo sobre el parabrisas durante 17 kilómetros.
En su declaración, García culpó al ciclista del accidente, por andar en un lugar indebido y sostuvo que él nunca quiso escapar.
La acusación inicial del la fiscal María Inés Domínguez por "homicidio culposo agravado", con una pena de 2 a 5 años de cárcel, pero también otra más grave por "homicidio simple con dolo eventual", que se castiga con entre 8 y 25 años de prisión.
Los estudios practicados luego del accidente sobre García determinaron que tenía 1,45 grados de alcohol en sangre, el triple de lo permitido.