Comienza juicio por apropiación de beba
María Natalia Suárez Nelson es la persona que fue apropiada en agosto de 1977. La niña fue entregada a Omar Alonso por el capitán de navío de Infantería de Marina Juan Carlos Herzberg. El juicio será en La Plata.
El juicio oral y público contra los apropiadores de una beba nacida en cautiverio en agosto de 1977 comenzará el lunes en los tribunales federales de La Plata.
El Tribunal Oral Federal 1, el mismo que juzgó al represor Miguel Etchecolatz, al cura Christian Von Wernich y a los penitenciarios de la Unidad 9, llevará adelante este juicio en el que se prevé la declaración de 24 testigos y para mañana está citada a declarar María Natalia Suárez Nelson, la entonces beba apropiada.
Presidido por Carlos Rozanski e integrado por Roberto Falcone y Mario Portela, el Tribunal juzgará la causa que investiga la apropiación de Suárez Nelson, hija de María Elena Isabel Corvalán y Mario César Suárez Nelson, ambos desaparecidos durante la última dictadura.
La niña fue entregada a Omar Alonso por el capitán de navío de Infantería de Marina Juan Carlos Herzberg, según se acreditó en la causa que instruyó el juez federal de La Plata Arnaldo Corazza.
El Tribunal informó que las audiencias se llevarán a cabo los días lunes y martes en la sede de la ex Amia, en la capital bonaerense, hasta el 14 diciembre próximo.