Comidas petrificadas
Es una antigua tradición china que hoy día se mantiene y es muy popular.
Pastas, cerdo, frutas secas y muchos otros platos -de muy buena apariencia- son parte de los extraños banquetes de piedra, en China. Las variadas comidas son muy bonitas para mirar, pero tratar de probarlas te va a costar unos cuantos dientes.
La gente de las regiones montañosas de China sabe cómo apreciar las hermosas rocas, y algunas personas se pasan toda la vida juntando diferentes tipos de piedras, hurgando en los negocios especializados en la venta de rocas y trepando los escabrosos pasos montañosos en busca de nuevas piezas para sus colecciones.
Las rocas coloridas o de extrañas formas son consideradas un festín para los ojos, y las piedras que parecen comida se consideran más hermosas todavía. Toma mucho tiempo y suerte encontrar pedazos naturalmente formados de cornalina o jade, las cuales parecen buenas para comer, y los dedicados coleccionistas han probado en varias ocasiones que esto es posible. Organizar banquetes de comida pétrea es una antigua tradición China, e incluso en los tiempos modernos llaman la atención de los medios y hacen que coleccionar piedras siga siendo una afición popular.