Comerciantes cordobeses indignados: "No hemos tenido ni un llamado del Gobierno"
Los comerciantes de Córdoba no tienen paz y padecen la destrucción de sus locales tras el caos desatado el miércoles por la madrugada.
"Nosotros lo sabíamos, lo estábamos esperando". Los comerciantes de Córdoba no tienen paz. Tras los incidentes que sufrieron por los robos y saqueos, los trabajadores ahora tienen que arreglar el desastre en sus locales, ya que, según las palabras de los damnificados, "lo que no se robaron, lo rompieron".
"Lo que pasó, pasó. Puede haber sido una cosa organizada pero se les dio lugar también. Si no había policía iban a pasar estas cosas... ¿Por qué no lo solucionaron antes?", se preguntó Luis Alcázar, comerciante de la capital cordobesa en el programa "Hola Chiche".
En ese sentido, otro comerciante, Graciela Junco, indicó que "desde el Gobierno no hemos tenido ayuda ni llamado por teléfono, sí de la gente. Teníamos un crédito para abrir otro negocio, ahora nos rompieron todo. En 5 minutos nos sacaron todo delante nuestro, se burlaron de nosotros, le pegaron a mi marido. Andaban por la calle como si fueran dueños de todo"
Alcáraz aseguró que la mayoría de los comerciantes afectados tienen seguro, pero que no les cubre los daños a todos ya que hay una "cláusula específica" llamada "de tumulto", que aquellos trabajadores que no la tienen no podrán cubrir el seguro. "No es ni robo ni hurto, es tumulto", explicó Alcázar.