Comerciante chino resiste un saqueo, le prenden fuego el local y termina muerto en Glew
El dueño del local, un ciudadano chino, evitó a los tiros un saqueo e hirió a dos vecinos. Le incendiaron el comercio y murió asfixiado.
El dueño de un supermercado chino de la localidad bonaerense de Glew murió asfixiado luego de que un grupo de delincuentes intentara saquear su local y como el comerciante se resistió a los tiros, le prendieron fuego el mercado y murió asfixiado.
En el hecho, dos de los presuntos saqueadores resultaron heridos a balazos por la víctima, pero estaban fuera de peligro.
El hecho ocurrió esta madrugada en el supermercado "La Plaza", ubicado en la calle Miguel Cané al 800 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown.
La víctima fue identificada como Lin Jang Xuan, quien apareció muerto dentro del local luego de que los bomberos apagaran el incendio.
Fuentes policiales informaron a JusticiaCero que todo comenzó cuando un grupo de delincuentes se acercó al local con intenciones de saquearlo.
Xuan resistió con un arma de fuego, ya que en la cortina metálica del local se encontraron varios orificios de bala de disparo efectuados de adentro hacia afuera.
Dos de esos balazos hirieron a dos de los presuntos asaltantes. Uno recibió un tiro en el abdomen y el otro en una pierna, pero ambos estaban fuera de peligro.
Ante los balazos del comerciante chino, los delincuentes generaron un incendio dentro del local, que luego acabó con la vida de Xuan.
Los disturbios se dispersaron con la llegada de la policía. En el lugar se detuvo a ocho personas, pero la mayoría eran menores de edad. Sólo tres mayores quedaban presos esta mañana.
Los bomberos apagaron el incendio y allí fue hallado el cadáver del ciudadano chino.
El primer informe forense indica que la víctima murió asfixiada por el monóxido de carbono.
Investiga el fiscal de Lomas de Zamora Héctor Toneguzzo.
a