Comenzó la veda electoral
La veda electoral comenzó a regir esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires y se extenderá hasta el final de la segunda vuelta electoral, donde los porteños elegirán jefe de Gobierno, entre el candidato del PRO, Mauricio Macri, y el postulante del kirchnerismo, Daniel Filmus.
La veda comenzó a las 8:00 de este viernes y se extenderá hasta las 18:00 del domingo, momento en que se ponga punto final a la votación.
La segunda vuelta electoral se desarrollará el domingo entre las 8:00 y las 18:00 en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el inicio de la veda y hasta el final de los comicios, estarán prohibidos los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
Además, según remarca la ley, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.
Por otro lado, 48 horas antes y hasta el cierre de los comicios estarán prohibidos los actos públicos de proselitismo y difundir encuestas y sondeos.
Asimismo, la ley contempla que 48 horas antes y hasta 3 horas después del cierre regirá la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.
El domingo, se espera que unos 2.471.087 porteños concurran a las urnas para definir si Macri es reelecto, o si Filmus se impone, a pesar de que en la primera vuelta, celebrada el 10 de julio, la diferencia a favor del PRO fue considerable.