Comenzó el paro de bancarios por 48 horas
La huelga es en reclamo de aumento de sueldo. Según el titular de La Bancaria, faltará dinero en los cajeros automáticos.
Desde la medianoche, los empleados bancarios realizan un paro de actividades por 48 horas en reclamo de un aumento de salarios, en el marco de las discusiones paritarias. En varias entidades los empleados se presentarán en sus puestos pero no se abrirán las puertas al público.
El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó nuevamente ayer el paro de 48 horas y advirtió que faltará dinero en los cajeros automáticos porque la medida de fuerza "es sin interrupciones".
Desde las entidades financieras coincidieron en que podría haber faltante de efectivo. "Nosotros estamos llevando adelante un operativo especial para que en nuestra red de cajeros no falte efectivo", confió a DyN un directivo de un banco oficial.
El directivo dijo que "el refuerzo de la distribución de efectivo lo hicimos para que nuestra red de cajeros esté abastecida tal como ocurre en algún feriado largo. Pero no sabemos qué van a hacer el resto de las entidades porque si no acompañan toda la gente irá a los cajeros de nuestro sistema y los vaciarán", explicó.