Comenzó el paro agropecuario
La protesta es en repudio a la suba del Impuesto Inmobiliario Rural. Comenzó esta madrugada en todo el territorio bonaerense y se extenderá hasta las 24:00 del domingo próximo. También habrá una marcha a la Legilslatura provincial.
El paro agropecuario en repudio a la suba del Impuesto Inmobiliario Rural comenzó esta madrugada a las cero en todo el territorio bonaerense y se extenderá hasta las 24:00 del domingo próximo, mientras que a las 10:00 los productores y dirigentes marcharán hacia la Legislatura provincial, en La Plata.
La Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) junto con Federación Agraria Argentina (FAA) impulsan las medidas de fuerza.
También se rechaza el incremento de las valuaciones fiscales, "con el brutal impacto que eso tendrá en los impuestos nacionales, propuesto por el gobierno que encabeza Daniel
Scioli", según informó FAA en un comunicado.
"Convocamos al protagonismo de nuestra gente para impedir el impuestazo de Scioli. De lo contrario, va a triunfar la voracidad fiscal, un aumento impositivo que, escudándose en una
prácticamente inexistente progresividad, en la realidad seguiría tratando igual a quienes somos diferentes", denunció Julio Currás, vicepresidente primero de FAA.
Aseguró que "el mismo empeño que pone el gobernador por sacarle a productores que apenas alcanzamos a subsistir, debería ponerlo en pedirle a la Nación los fondos que corresponden a la provincia de Buenos Aires".
El ingreso a Liniers de cabezas de animales para su comercialización fue sensiblemente menor al de días sin medidas de fuerza ya que la provincia de Buenos Aires es tradicional
productora ganadera.