DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzó el juicio contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins en el set de "Rust": el actor podría terminar preso

Se busca saber si la estrella de Hollywood debe ser considerada penalmente responsable por homicidio involuntario en la muerte de la directora de fotografía del film.


El juicio del actor Alec Baldwin por homicidio involuntario tras un fatal disparo en el set de rodaje de su cinta "Rust", avanzará este miércoles con los argumentos de apertura en un tribunal de Nuevo México.

La estrella de Hollywood apuntaba con un revólver a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el ensayo de una escena de la cinta de vaqueros, cuando el arma descargó una bala que la mató e hirió al director.

La fiscal especial Kari Morrissey ya se aseguró de que la armera de la producción, Hannah Gutierrez, quien tenía bajo su responsabilidad el manejo de las armas de fuego en el set, fuera hallada culpable de homicidio involuntario por el caso, y sentenciada a 18 meses de prisión en este estado del suroeste del país. Morrissey ahora va por el actor de "30 Rock", quien podría enfrentar el mismo castigo de ser encontrado culpable.

Bajo el escrutinio mediático, la fiscal argumentará que Baldwin quebró reglas básicas de seguridad para manipular armas en un plató, e intentará caracterizarlo como una poderosa estrella de cine que actuaba de forma descontrolada en el set.

El actor estuvo el martes en el juzgado de Santa Fe para la elección del jurado, que quedó configurado por once mujeres y cinco hombres (incluyendo los suplentes), y que ahora tiene la tarea de decidir si es culpable de la tragedia.

Uno de sus abogados, Alex Spiro, pasó buena parte del proceso de selección el martes recordándoles a los potenciales jurados que sus sentimientos u opiniones previas sobre la carrera de Baldwin no pueden influir en su análisis del caso ni en su veredicto.

Baldwin, quien acumula decenas de títulos en cine y televisión durante más de cuatro décadas de carrera, incursionó fuertemente en la comedia en los últimos años, incluyendo su repetida imitación del expresidente Donald Trump en el programa "Saturday Night Live", que le ganó afectos y desafectos en la polarizada opinión pública estadounidense.

Spiro y su equipo buscarán presentar a Baldwin como una víctima, que no sabía que el arma estaba cargada y que no presionó el gatillo, y que como actor no era responsable por revisar el estado de las armas utilizadas en el rodaje.

La jueza descartó en una audiencia preliminar el uso de evidencia que inculpe a Baldwin en su papel adicional de productor ejecutivo de "Rust".

Dejá tu comentario