DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzó a funcionar el metrobus por la Autopista 25 de Mayo

Un nuevo carril exclusivo y reversible para el paso de colectivos y combis comenzó a funcionar para unir en menor tiempo dos extremos de la Ciudad.

Un nuevo carril exclusivo y reversible para el paso de colectivos y combis comenzó a funcionar hoy, en medio de la Autopista 25 de Mayo, para unir en menor tiempo dos extremos de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la implementación del sistema Metrobus.

Desde el gobierno porteño estimaron que el servicio beneficiará a 120.000 personas que a diario utilizan una de las principales autopistas de la ciudad y que ahora verán reducido el tiempo de viaje a la mitad.

También se hizo saber que el nuevo carril será destinado a la circulación de las líneas de colectivos 91, 8, 53, 57, 126 y 16, de ómnibus de larga distancia y de 17 empresas de combis que ya usan la Autopista rumbo al Oeste.

El nuevo carril exclusivo, de 7,5 kilómetros de largo, se extiende desde la finalización de las autopistas Dellepiane, que lleva al aeropuerto internacional de Ezeiza, y la Perito Moreno, que se une a la Autopista del Oeste, hasta la avenida Entre Ríos aproximadamente.

El enlace entre la 25 de Mayo y la Perio Moreno se hará a través de un túnel de 460 metros de largo, 6 metros de ancho y 4,20 de altura, también con un único carril reversible de circulación. En cuanto a la salida hacia el Centro se tomó la precaución de hacerla más de un kilómetro antes de la bajada de la avenida 9 de Julio, para que colectivos y combis tengan lugar para desplazarse hacia la izquierda.

El Metrobus ya fue utilizado durante la jornada por algunas lìneas de colectivos que unen a la ciudad con la localidad de Ezeiza que ofrecen servicios semi-rápidos y que suelen transitar con su capacidad completa, especialmente en los horarios pico cuando una gran masa de trabajadores se traslada para cumplir sus tareas y regresar a sus casas.

La inauguración de los servicios estuvo a cargo del jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno y postulante a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.