DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzaron los actos por los dos años de la tragedia de Once

A las 8.32, hora exacta del accidente, comenzó el acto en la estación de trenes.

Con la presencia de familiares, amigos y víctimas de la tragedia de Once en la que 52 personas murieron, comenzaron los actos por el segundo aniversario.

El acto comenzó con el sonar de una sirena a las 8.32, mismo horario de la tragedia en la estación del ferrocarril Sarmiento en Once.

"Hace dos años, en este momento cambiaba nuestra vida y la del país"
, comenzó diciendo Paolo Menghini, papá de Lucas, una de las víctimas fatales.

"Nuestros hijos morían en manos de la corrupción, víctimas del poder. 52 vidas se perdieron en este preciso lugar y momento. Comenzamos una jornada de dolor y de lucha que nos encuentra unidos", continuó.

"Murieron por la corrupción, por el lucro a cualquier precio. Buscamos la Justicia y queremos perseguir la memoria y la verdad, porque sin eso es imposible conseguir Justicia. En este tiempo, nos contuvo el amor de la gente", concluyó Menghini.

Luego fue el turno del Padre Diego: "Hoy estamos todos unidos. Es un momnento de intimidad y comunión. Si hubieramos muerto nosotros, nuestros familiares y amigos estarían aquí".

"Felices los que tienen hambre y sed de Justicia, porque serán saciados", continuó.

"La histioria de las víctimas se convirtió en sagrada", dijo el cura y realizó una oración en memoria de los 52 muertos en el accidente.

Luego habló Nicolás, un joven de 14 años cuyo tío murió en el accidente: "Hay que valorar lo que tenemos, porque nos damos cuenta de las cosas cuando las perdemos, ahí uno se arrepiente y en ese momento es muy tarde".



"El país es de chicos como Nico y no de los corruptos y asesinos", siguió Menghini y luego recordó cuando hace dos años, el excardenal Jorge Bergoglio recibió a los familiares de la tragedia y les dio apoyo: "Lo hizo como pastor y como persona".

Más tarde contó que una mamá de una víctima le escribió una carta y Francisco le respondió. En la misiva del Papa decía: "Ese día nos enlutó a todos... víctimas de sombrías negligencias. Se acerca el aniversario y me acuedo de esas 52 personas, mi corazón se pone triste y lloro por ustedes".