Comenzaron las tomas en los colegios de Capital Federal
Dos escuelas normales están siendo tomadas por los alumnos, que rechazan la pérdida de orientaciones.
Los estudiantes de dos escuelas medias de la ciudad de Buenos Aires comenzaron las tomas en rechazo a la pérdida de orientaciones y la aplicación de la reforma de la escuela secundaria.
Mientras tanto, el gobierno porteño había anunciado que se pospondría la reforma hasta el 2015 y los docentes cuestionaron la puesta en marcha de los cambios sin consenso.
Las escuelas afectadas por la toma son los normales 1, ubicado en Córdoba y Junín y el 2, Mariano Acosta, en el barrio de Almagro.
"En la semana se sumarán ocupaciones de centros de estudiantes que están discutiendo, entre ellas las escuelas Otto Krause y las dependientes de la UBA, Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires", dijo Matías Mlotek dirigente de la Federación de Estudiantes en Lucha (FEL).
Por su parte, Eduardo López, jefe de los docentes porteños de UTE, dijo: "El ministerio de Educación de la Ciudad sacó una solicitada en la que decía que iba a aplicar la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC) en 2015 y ahora la directora de Planeamiento, Mercedes Miguel, sacó una circular en la que dice que se va a poner en marcha en 2014 y no va a haber más plan piloto".
Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, criticó la medida: "No queremos tomas, queremos que haya clases en todas las escuelas sin distinción sean de la Ciudad o de cualquier otra provincia".
El titular de la cartera en la ciudad de Buenos Aires, Estaban Bullrich, coincidió: "La toma de escuela es un ataque a la escuela pública. Está demostrado claramente en la caída de matrícula en las escuelas tomadas a lo largo del tiempo".