Comenzaron a probar una nueva fórmula de limpieza contra el Covid-19 en el transporte público
El agente descontaminante es capaz de inactivar otras bacterias, hongos y virus.
En un intento para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus en el transporte público, comenzaron a probar una nueva fórmula de desinfección y limpieza en ferrocarriles del AMBA.
Bajo la supervisión del Ministerio de Transporte, con la participación del personal de Trenes Argentinos Operaciones y con la colaboración del Instituto Malbrán, durante esta jornada inicial los testeos se realizaron en formaciones de la línea Roca. A través de los mismos, se estudiará la acción y duración del producto en las distintas superficies de la unidad, a los fines de comprobar su perdurabilidad y resistencia, explicaron desde la cartera de Transporte.
“También se analizarán las fluctuaciones que pueda experimentar al entrar en contacto con los pasajeros de la formación, y se determinará el tiempo de permanencia del producto una vez finalizado el servicio”, agregaron. El agente descontaminante es capaz de inactivar otras bacterias, hongos y virus.
La fórmula -de producción 100% nacional- fue seleccionada por el Ministerio de Salud de un total de cuatro analizadas por profesionales del Malbrán para disminuir el impacto del coronavirus. De acuerdo a las autoridades, fue la que mejores resultados demostró en los ensayos en los que se midieron el tiempo de acción, la estabilidad, la eco-toxicidad, el precio comercial asociado y los elementos de protección personal necesarios para su aplicación.
El producto sanitizante es desarrollado por la empresa Diransa y además de prevenir la propagación del COVID-19, también es capaz de inactivar otras bacterias, hongos y virus que pueden estar presentes en transportes de pasajeros, como la escherichia coli, salmonella, hepatitis, influenza, entre otras.
Según se detalló, el agente descontaminante que se está testeando es menos agresivo que el hipoclorito. A diferencia de este último, tampoco es irritante en concentración de uso y no es corrosivo, por lo cual no afecta la electrónica de la cabina, y no requiere un lavado con desengrasante.
Dejá tu comentario