Comadreja dejó sin luz a varias ciudades
Un apagón de grandes proporciones ocurrió en las últimas horas en las ciudades de Unquillo y Río Ceballos, y también afectó a por lo menos a cuatro localidades de la zona de Sierra Chica.
Un apagón de grandes proporciones ocurrió en las últimas horas en las ciudades de Unquillo y Río Ceballos, y también afectó a por lo menos a cuatro localidades de la zona de Sierra Chica, en un insólito episodio que tuvo como protagonista a una comadreja, quien causó el corte del servicio eléctrico.
El hecho sucedió anoche alrededor de las 22:00 y según la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) durante el transcurso de esta jornada quedará normalizado el servicio.
"Sufrió daños la estación transformadora de Río Ceballos, estamos trabajando en ello y estimamos que a las 16:00 ó 17:00 el servicio se restablecerá completamente", informó el vocero de la empresa estatal de energía, Adrián Calvo.
Casi la totalidad de la ciudad de Unquillo y Río Ceballos, y las localidades de Agua de Oro, Salsipuedes, El Manzano y El Pueblito, entre otras, sufrieron durante varias horas la falta de luz y en algunos casos los vecinos aún seguían a la espera de la normalización del servicio de suministro eléctrico.
"Sí, se plantean problemas con ratas o comadrejas, aunque suene a realismo mágico", indicó el vocero de la empresa.