Colón empató el resultado, pero sigue lejos
Colón buscaba ganar para acortar distancia con el puntero, Boca, y mantenerse en los puestos de vanguardia. Sin embargo, Estudiantes lo complicó más de la cuenta y luego de ir abajo en el marcador, por el gol de Braña, logró empatar (Higuaín) y quedar a siete puntos del líder.
Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata igualaron 1 a 1 esta noche aquí por la décima fecha del torneo Apertura de fútbol, en un partido que dejó disconformes a los simpatizantes locales.
Rodrigo Braña abrió el marcador en el último minuto de juego del primer período para la victoria parcial del elenco albirrojo, aunque igualó Federico Higuaín a los 14 del complemento. El resultado desaceleró el avance del conjunto santafesino que con una victoria hubiese igualado la posición de Atlético de Rafaela, escolta de Boca, el cómodo líder.
Como consecuencia del juego inexpresivo del elenco "sabalero", el público estalló y despidió al equipo con insultos, con pedidos incluidos de que se aleje el director técnico, Mario Sciaqua.
Lejos de enderezar el rumbo, el conjunto visitante logró detener la sangría de derrotas -que habían sido siete en nueve fechas- y consiguió un empate que en esa cancha, resulta apreciable.
No obstante, la defensa de Estudiantes volvió a cometer errores esta noche, en tanto que por el lado de Colón se lamenta una nueva lesión de Javier Chevantón, quien apenas pudo jugar diez minutos a partir de su ingreso en el segundo período.
El primer tiempo fue deslucido y disputado, con pocas situaciones frente a los arcos, pero se pudo ver que el elenco visitante recuperó vigor para la marca.
Estudiantes logró cierta profundidad en los últimos minutos del período inicial y fue Rodrigo Braña quien aprovechó una falla de la defensa adversaria, eludió a los centrales para buscar su perfil, disparó un fuerte derechazo y anotó.
Colón era todo impotencia e intrascendencia y a la lesión del ingresado Chevantón se sumó la intolerancia del público, que insultó a los jugadores.
Otra desinteligencia, esta vez de la defensa visitante, le dejó la pelota en los pies a Higuaín, quien con un fuerte remate le acertó al arco, empató el partido y arengó al público para que se
dedicara a alentar.
Pero ese gol fue un espejismo, luego todo volvió a la mediocridad, el partido fue una sucesión de roces y disputas, por lo que los plateístas locales hicieron sentir su disgusto con la
marcha de un equipo que hace ya un par de temporadas no pelea por ningún objetivo importante, pero tampoco padece -por el momento-con los rigores del bajo promedio.
Formaciones:
Colón: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Tomás Costa, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Leandro González, Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciaqua.
Estudiantes: Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Facundo Coria; Gastón Fernández y Mauro Fernández. DT: Miguel Russo.
Estadio: Colón.
Arbitro: Diego Abal