¿Coincidencia? El cuadro que anticipó el gran reencuentro entre los Carlotto
La artista plástica Guillermina Grinbaum creó una obra que "predijo" la recuperación del nieto 114. Por casualidad su trabajo llegó a oídos de la presidente Cristina Kirchner.
La artista plástica Guillermina Grinbaum creó un cuadro que, sin saberlo, anticipó el esperado reencuentro entre Estela de Carlotto, presidente de "Abuelas de Plaza de Mayo", y su nieto, apropiado durante la última dictadura militar.
En la exposición "La hora de la Mujer" que la artista realizó en el Museo Evita muestra a las mujeres argentinas en distintos roles. Uno de los cuadros que se exhiben se llama "Abuela" y quien está representada allí es justamente Estela de Carlotto.
borradaEsta obra es la que más tiempo de trabajo le llevó a Grinbaum, quien creó el cuadro en 2012 pero hace tan sólo cinco días lo modificó: le agregó una foto de Laura Carlotto a la altura del corazón de la mujer que retrató.
Por casualidad su trabajo llegó a oídos de la presidente Cristina Kirchner, quien justo ayer al mediodía, antes de que se conociera la recuperación de Guido, recibió a la artista. Las casualidades ¿existen?...