DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cogorno dio un comunicado de prensa

El Presidente de Racing afirmó que irán "hasta las últimas consecuencias" para que no vuelva a suceder algo similar.

El presidente de Racing, Gastón Cogorno, anunció su intención de investigar "a fondo" las amenazas contra el futbolista Giovanni Moreno, quien fue amedrentado a punta de pistola por alguien que se identificó como "jefe de la barra brava" del club.

"Nos estamos ocupando sobremanera, para ir a fondo. Creemos que ninguna persona tiene que pasar por una situación así. Racing va a abrir las puertas del club para ir hasta las últimas consecuencias", afirmó.

Cogorno habló en conferencia de prensa pero sin aceptar preguntas, y aseguró que se vive "en una sociedad enferma".

También dijo que los dirigentes estuvieron reunidos en la víspera, luego del hecho, con autoridades de Seguridad.

Cogorno y el resto de la Comisión Directiva del club de Avellaneda fueron esta mañana al estadio para presenciar la práctica del equipo, que contó con la asistencia de Moreno.
"Vamos a trabajar para ir a fondo, esto no va a quedar así. Estamos convencidos de que tenemos las herramientas para solucionar el tema", sostuvo Cogorno.

En la puerta del estadio se vio a un patrullero y también presencia policial para reforzar la seguridad luego de la amenaza recibida ayer por Moreno.

La dirigencia de Racing, en principio, emitió un comunicado de apoyo y reforzó la seguridad dentro de las instalaciones del club.

Los problemas, sin embargo, subsisten en los aledaños de los estadios, incluso en Independiente, donde la "barra brava" fue prácticamente erradicada de las tribunas.