Cobos selló su regreso a la UCR
El vicepresidente vuelve a la Unión Cívica Radical, pero postergó su lanzamiento para 2011.
Con críticas a Néstor Kirchner y al gobernador mendocino Celso Jaque, el vicepresidente Julio Cobos cerró en Mendoza el congreso de su partido, el Confe, donde selló su retorno a la UCR, al tiempo que evitó confirmar el lanzamiento de su candidatura presidencial para 2011.
A más de cuatro años de haberse ido de la UCR para sumarse al proyecto kirchnerista, Cobos finalmente confirmó su regreso al radicalismo, ya que el Confe resolvió fusionarse en el centenario partido.
Si bien se esperaba una definición sobre su postulación, Cobos aplacó la ansiedad y aseveró que "no es momento de hablar de candidaturas, eso se verá recién el año que viene".
El congreso partidario se realizó en el Salón Plaza Norte de San Martín, donde asistieron unos 1.500 militantes para escuchar los fundamentos del retorno a las filas de la UCR.
En el discurso de cierre, Cobos llamó a los militantes de su espacio a trabajar por "la renovación partidaria" y sostuvo: "Siempre fuimos y seguiremos siendo radicales".
"Somos capaces de aceptar y apostar a la renovación partidaria y somos conscientes de que tomamos caminos diferentes, pero también es cierto que hay caminos de convergencia, porque nunca abandonamos los criterios de tolerancia, pluralismo y de ética", enfatizó.
Durante el congreso también se eligió la comisión que negociará con la UCR los detalles de la unión, aunque adelantaron que "la resultante será que el nuevo partido se seguirá llamando Unión Cívica Radical Distrito Mendoza".
Además el vicepresidente dirigió críticas contra Néstor Kirchner y su sucesor al frente de la provincia, Celso Jaque.
"Hay que respetar la institucionalidad, respetar las críticas del periodismo y no hay que utilizar pauta oficial para callar a la prensa", disparó el titular del Senado en clara alusión al santacruceño.
Y a Jaque lo crítico por la demora en obras de infraestructura prometidas: "No es mi culpa que no se haga Portezuelo del Viento", disparó Cobos en ese sentido.