Cobos dijo que el Gobierno le pidió que no fuera al velatorio
El vicepresidente Julio Cobos explicó que no concurrirá al velatorio de Néstor Kirchner, tal como tenía planeado, porque referentes del Gobierno le pidieron que no lo hiciera.
Cobos dijo que intentó "coordinar por las vías institucionales" su paso por la Casa Rosada para despedir los restos del ex presidente, pero que desde el Gobierno recibió "como respuesta que no lo hiciera".
"Como Vicepresidente de la Nación, mi intención era asistir a la Casa de Gobierno para rendir mis respetos. En este sentido, desde ayer he intentado coordinar por las vías institucionales correspondientes, el momento adecuado para asistir a las exequias, recibiendo como respuesta que no lo hiciera", señaló el mendocino.
En un comunicado, sostuvo que tras recibir la comunicación oficial, a pesar de su "voluntad de concurrir", decidió no participar, a fin de "evitar así cualquier situación que perturbe este momento de reflexión y dolor".
"Ante la imposibilidad de poder expresar personalmente mis condolencias por el fallecimiento del Dr. Néstor Carlos Kirchner, reitero mi acompañamiento a la Señora Presidenta de la Nación y a su familia", añadió Cobos.