DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Claves del misterio del Caso Nisman: las contradicciones en el departamento

Para la fiscal Viviana Fein, los puntos más confusos se encuentran en la escena en donde se produjo la muerte.

El misterio que envuelve a la muerte de Alberto Nisman resulta abrumador hasta para la fiscal Viviana Fein, quien se encuentra al mando de la investigación. Según su parecer, numerosos puntos inconclusos se encontraron en el departamento del fiscal fallecido. Para Fein, el misterio comienza en la escena donde se encontró el cuerpo.

En principio, según la reconstrucción de los hechos, la posición de cuerpo despierta dudas. El fiscal fue encontrado sin vida por su madre en el baño. La cabeza de Nisman apuntaba hacia la puerta; sus pies, hacia el lavatorio. Vestía una remera blanca con detalles en color negro y una deportiva de color oscura. Su ropa y toda la escena desbordaban de sangre.

Para la fiscal Fein, según publica el diario La Nación, los datos llamativos se encuentran fuera del baño. Al momento en que las autoridades llegaron al departamento, la mayoría de los electrodomésticos de la vivienda se encontraban funcionando. Había víveres recientemente utilizados. La hipótesis del suicido no encajaría entre aquellos detalles.

La Policía encontró diversos elementos llamativos en el piso del edificio Le Parc de Puerto Madero. La computadora en la que Nisman había estado trabajando se encontraba encendida, aunque hibernando, debido al largo período que estuvo sin actividad. Según se estableció, la muerte del fiscal se produjo cerca del mediodía. Por la noche, su madre halló el cuerpo.

El aire acondicionado del departamento estaba encendido. De igual manera se encontró el televisor. Un dato extraño: el fiscal, según Diego Lagomarsino, apagaba su celular para "concentrarse". La televisión no resultaría de mayor ayuda en esta tarea. ¿Por qué estaba funcionando en ese momento?, ¿para opacar el ruido del disparo?

A su vez, las puertas sin trabas en fueron un verdadero indicio de que algo inexplicable sucedió aquel fatídico domingo. La mujer que realizaba la limpieza en el departamento explicó que su jefe "siempre cerraba la puerta". Por otro lado, se encontraron huellas digitales en un pasadizo de los aires acondicionados.

Un borrador  de la denuncia de Nisman, encontrado en un tacho de basura del living, fue otro de los elementos a resalar. El fiscal ya había presentado la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner en los medios de comunicación y luego ante el Congreso. ¿Por qué se hallaba ese documento, en el que se exigía la detención de la Presiente, entre los desechos, tantos días después?

El misterio de la muerte no quedó encerrado en la escena donde se produjo. Las dudas se expandieron por toda la sociedad y en todas las esferas de la política. La fiscal Viviana Fein no quedó exenta de esta situación y, a pesar de conocer los detalles del caso, lejos se encuentra de encontrar una respuesta a los hechos.