DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Clausuraron un prostíbulo encubierto en un falso centro de estética en Flores: había menores en el lugar

Funcionaba detrás de la fachada de un local de tratamientos masculinos. La investigación comenzó tras una denuncia vecinal. Entre las mujeres identificadas, una era la encargada y otra tenía a sus dos hijos pequeños en el establecimiento.


La Policía de la Ciudad clausuró en las últimas horas un prostíbulo que funcionaba en el barrio porteño de Flores, camuflado como un centro de estética masculino.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae, el lugar estaba ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 2300. En su interior fueron identificadas cuatro mujeres —una de ellas, la encargada del local— y dos menores: un bebé de 11 meses y un nene de 8 años, hijos de una de las trabajadoras sexuales.

La causa se inició en marzo a raíz de una denuncia presentada por un vecino, quien alertó sobre la presencia de mujeres ofreciendo servicios sexuales en el lugar. La fiscalía que intervino fue la Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez. Desde allí se ordenó la intervención de la División Delitos Contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas.

Tras semanas de tareas de vigilancia, entrevistas y seguimiento en redes sociales, se logró recolectar evidencia que dio lugar a una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Penal Nº 2, a cargo del juez José Beguelin.

El operativo se desplegó con la participación de la Dirección Nacional de Migraciones, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Centro de Asistencia a la Víctima del Gobierno porteño. Las mujeres fueron entrevistadas en el lugar.

Entre los elementos incautados figuran un transmisor-receptor portátil, un celular, un posnet, una caja con preservativos, documentación y una libreta con anotaciones de interés para la causa. La AGC procedió a la clausura inmediata del local. La encargada fue notificada y las otras tres mujeres se retiraron con los menores.

Otro prostíbulo clausurado en Colegiales

En paralelo, otro prostíbulo fue clausurado en el barrio de Colegiales, donde funcionaba en un departamento del primer piso de la calle Zabala al 2400. Allí, la causa se había iniciado el 6 de febrero tras una denuncia anónima al 145, donde un vecino alertó sobre la actividad sexual en el inmueble.

El operativo, también liderado por la Fiscalía Nº 35, estuvo a cargo de la misma división policial especializada en delitos contra grupos vulnerables.

Durante el procedimiento, fueron demoradas dos mujeres de 30 y 25 años, quienes estaban a cargo del lugar. La más joven fue además imputada por tenencia de estupefacientes, ya que se encontraron ocho envoltorios con cocaína en el lugar.

Las autoridades secuestraron celulares, un DVR, un posnet, preservativos y anotaciones. El departamento fue clausurado de manera administrativa y judicial, y la investigación continúa para determinar más responsabilidades.

Dejá tu comentario