Clausura en el Bingo Caballito
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró la planta alta del Bingo Caballito, habilitado para fumar, por infracción a la ley antitabaco porteña.
En pocas horas el local consiguió que un controlador de faltas levantara la clausura y habilitara nuevamente al público el primer piso. Sin embargo, por las dudas, ahora los dueños del lugar no permiten que se fume mientras esperan que la Justicia en lo Contencioso Administrativo porteño resuelva definitivamente el problema, según publica hoy el diario Clarín.
En 2006, cuando entró en vigencia la ley en la Ciudad, las salas de bingo hicieron algunas reformas, de manera tal de habilitar un sector para fumadores. El artículo 21 de la ley 1799 precisa las características que deben tener los sectores para fumadores en los lugares cerrados con acceso al público.
"Las zonas habilitadas para fumar deberán estar debidamente señalizadas, apartadas físicamente del resto de las dependencias, no ser zonas de paso obligado para población no fumadora y disponer de sistemas de ventilación independientes", dice el texto.
En el mismo artículo se establece que los rubros que pueden instalar sectores para fumadores son, entre otros, los bares y restoranes, los locales de baile, las casas de fiestas y los shoppings.
En esa lista no se incluyen los bingos ni los casinos, pero hasta ahora la práctica indicó que podían tenerlos, siempre y cuando cuenten con al menos 100 metros cuadrados, de los cuales no destine más del 30% al sector para fumadores. Además en esos sectores está prohibido el ingreso a menores de 18 años.