DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Claudio "Chiqui" Tapia se convirtió en el presidente de la AFA

La nueva máxima autoridad del fútbol argentino expresó que volverán "a poner de pie" al ente que regula la actividad futbolística a nivel profesional en el país.

Claudio "Chiqui" Tapia fue electo hoy nuevo presidente de la AFA con 40 votos entre 43 asambleistas en el predio de Ezeiza.

Tapia, al frente de una lista única consensuada, estará secundado por Daniel Angelici y Hugo Moyano como vices primero y segundo, y el santiagueño Guillermo Raed como vice tercero.
Además de los 40 votos positivos a favor de Tapia se registraron tres votos en blanco.

Acto seguido, Tapia dio su primer discurso como titular de la entidad madre del fútbol local. En su alocuación, resaltó la nececidad de "empezar a recuperar la institucionalidad que se merece nuestro querido fútbol argentino" y,  les dio las gracias "a quienes nos han acompañado y a quienes por diferentes motivos no acompañan un proyecto o una idea".

Sobre este grupo de dirigentes disidentes al nuevo comité, (una oposición encabezada por los clubes River Plate, San Lorenzo y Banfield), Tapia sostuvo que "los necesiteoos a ellos para que realmente empecemos a refundar la Asociación del Fútbol Argentino".

"Para esto queremos decirles que son tan importantes como los miembros que van a  estar representándolos", aseguró, y continuó: "Para esto es necesario que cada uno de los dirigentes acompañen esta democracia que vamos a empezar a disfrutr y a  vivir entre todos".

A la vez, pidió a la "sociedad y a los "medios periodísticos" acompañar a la selección nacional para llegar al Mundial de Rusia, aunque no hizo mención al futuro del entrenador Edgardo Bauza.

"Para estar presentes en Rusia, les pedimos a la sociedad y a los medios periodísticos que acompañen a nuestra querida selección" sostuvo Tapia, quien llamó a los futbolistas "embajadores ante el mundo" que vuelven a su país para ponerse la camiseta Argentina.

Tapia pidió sentir "orgullo de llevar la Bandera argentina a lo más alto"