DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ciudadanos vs. las grúas: ¿qué debe cambiar?

Los conductores se quejan del sistema de acarreo de autos en las calles de Buenos Aires y los empleados de las empresas concesionarias plantean su postura frente a los infractores. ¿Un debate sin final?

Una pelea entre un ex funcionario del gobierno de la Ciudad y los empleados de una empresa de acarreos de autos avivó la ira de los conductores y la indignación de los trabajadores que manejan las grúas: ¿quién debe cambiar, el sistema que rige el tránsito o los automovilistas infractores?

Una de cal y una de arena: hay faltas de respeto de los dos lados

El caso testigo.Como el personaje "Bombita" de la película Relatos Salvajes el caso de un ciudadano frente a la burocracia abrió el debate sobre los acarreos. Oscar Feito, ex secretario de medios de la Ciudad del gobierno de Jorge Telerman, fue a buscar su auto, que había sido acarreado por la grúa, a la playa de estacionamiento y recibió una golpiza por parte de los empleados. Feito fue increpado por tres trabajadores tras ingresar sin autorización al lugar donde estaba su auto, los insultó y ellos lo agredieron físicamente.

Si bien las autoridades de la empresa desvincularon a los agresores, el caso despertó la ira de muchos conductores que alguna vez llegaron al lugar donde dejaron su auto estacionado y descubrieron que había sido acarreado, incluso en zonas que no están señalizadas como prohibidas para estacionar.

La palabra de los conductores de grúas. Por su parte los empleados, que diariamente enfrentan malos tratos de quienes no cumplen con las normas de tránsito, preparan medidas de fuerza para protestar contra la decisión de la empresa que apartó de su puesto a los supuestos agresores de Feito. Los conductores de las grúas se quejan de los insultos y falta de responsabilidad de los infractores que no admiten su transgresión a las reglas de tránsito.

El Sindicato de Choferes de Camión, que abarca a los conductores de grúas, dispuso un paro para este martes, no levantarán autos en infracción.