Ciudad Evita: vecinos desesperados cerraron las calles para evitar robos
Con tachos metálicos los habitantes de dicha localidad cerraron el paso de vehículos en un radio de cinco cuadras para que los delincuentes no puedan transitar. "Sabemos que con esto no alcanza", plantearon.
En Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, algunos vecinos se reunieron para pensar qué hacer frente a los robos que están sufriendo en el lugar. "Todas las casas o al 90%, para no decir todas, fueron desvalijadas", relató Damián, uno de los vecinos. Por ello decidieron poner tambores de 200 litros que dificulten el paso de los vehículos y evitar que los delincuentes lleguen con facilidad hasta sus hogares.
"Es para que no venga gente extraña a robar", continuó Damián entrevistado por TN, y aclaró que los asaltantes no viven en la zona. Los grandes tachos metálicos no impiden el paso, pero sí lo dificultan "para zigzaguear y para andar a baja velocidad, así el que es de acá ya sabe cómo tiene que andar".
"Es un paliativo; lamentablemente, con esto no alcanza", dijo Guillermo, otro vecino, quien agregó: "Fuimos a pedir respuestas a las autoridades: no nos pueden dar respuestas porque nos dijeron que no tenían forma, no tienen personal, no tienen móviles, entonces nos vemos en la obligación de tomar medidas por nuestra cuenta".
Esta iniciativa se está llevando adelante en cinco manzanas allí y se a puesto en marcha en otras zonas también.